NTT Com creará una filial de construcción y gestión de centros de datos

NTT Com creará una filial de construcción y gestión de centros de datos


NTT Com, el gigante de las telecomunicaciones, se está preparando para lanzar NTT World Data Facilities Preparatory Company, una nueva filial centrada en la construcción de centros de datos, la gestión de activos y venta mayorista de colocation.

La compañía tendrá su sede en Tokio, pero operará en todo el mundo, y se espera que comience a construir nuevas instalaciones en abril de 2019.

NTT Com es una subsidiaria de Nippon Telegraph and Phone Company (NTT), la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo por ingresos, de propiedad parcial del gobierno japonés.

A principios de este año, NTT Com fue calificado como el tercer proveedor de colocation más grande del mundo por Synergy Study, con una participación del seis por ciento del mercado world-wide. Funciona con más de one hundred forty instalaciones, conectadas por una purple de fibra de nivel 1 que se extiende a través de Europa, América del Norte, Oceanía y Asia.

La compañía ha ido aumentando su presencia, construyendo nuevas instalaciones y realizando adquisiciones estratégicas: en los últimos años, ha comprado el proveedor europeo de alojamiento e-shelter, el proveedor de servicios gestionados Safe-24 y el operador estadounidense de centros de datos RagingWire, entre otros.

La nueva filial intentará capitalizar la experiencia de NTT Com en la construcción de centros de datos, la gestión de asuntos de bienes raíces y finanzas, así como el diseño y la construcción. Reunirá a partes dispares del Grupo NTT, bajo el liderazgo de Ryuichi Matsuo, actualmente vicepresidente de Centros de Datos y Servicios en la Nube de NTT Com.

NTT Com señaló que World Data Facilities Preparatory Company acelerará su inversión en el negocio de los centros de datos, especialmente en las regiones de EE. UU., Europa y APAC.

A principios de este año, NTT anunció una reorganización estratégica de su negocio, lanzando un keeping llamado NTT Inc. y una división de funds de riesgo.



Datacenter Routine maintenance

Leave a Reply

Your email address will not be published.